¿Qué está pasando con el dólar en 2019?

La tensión comercial entre China y Estados Unidos, la permanente aversión al riesgo como también un menor desempeño comercial local ha llevado a la divisa estadounidense a alcanzar precios que podrían llevarla a nuevos máximos históricos.

 ¿Qué está pasando con el dólar en 2019?

El dólar es la moneda que por estos días está de moda en Colombia. Mientras muchos consideran que las últimas jornadas de depreciación del peso serán por pocos días, otros se preguntan si hay algún síntoma de inestabilidad económica mundial y que por eso, los inversionistasbuscan refugiarse en activos que se compran con dólares.

Incluso, en jornadas previas, el peso ha sido la moneda de peor desempeño frente al dólar entre las economías emergentes,aunque la de ayer 21 de mayo de 2019 fue una sesión relativamente tranquila, en comparación a días donde el precio de los ‘verdes’ puede oscilar para arriba o para abajo en unos $70.

Según un análisis de Credicorp Capital, en línea con lo observado durante la mayor parte del año, esta depreciación ocurrió en respuesta a un movimiento negativo de la mayoría de las monedas de América Latina y de los mercados emergentes, producto de la permanente tendencia de aversión al riesgo en los mercados globales en medio de la desaceleración económica global y la guerra comercial de Estados Unidos y China.

¿Qué se puede esperar en el resto del año? La volatilidad de la divisa estadounidense puede continuar en los $300, lo cual quiere decir que ante cualquier situación de la economía mundial, el precio del dólar puede subir o bajar dentro de este rango. Para Wilson Tovar, director de investigaciones económicas de Acciones y Valores, comisionista de bolsa, un precio de referencia del dólar, en las actuales condiciones económicas, debería estar alrededor de los $3.200.

Pero todo puede variar, de acuerdo a cómo sigan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el desempeño de las economías europeas o incluso, si Irán decide recortar la producción de petróleo para que el precio del crudo suba artificialmente en los mercados globales.

En el siguiente streaming podrá encontrar más información de qué ha pasado con el precio del dólar este año y qué podría hacer que su valor se incremente o disminuya para lo que resta en este 2019.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by