¿Por qué es importante la contabilidad en mi negocio o empresa?

La contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

Es indispensable que como empresario sepa que cuenta con información sana, información oportuna. Como dueño de un negocio, es importante revisar la contabilidad, ya que con esto se va a poder acercar a una mejora continua en relación a lo que puede hacer día a día en la empresa.

Considerar llevar la Contabilidad mediante un experto le permitirá:

  1. Tener una guía para la toma de decisiones presentes y futuras.
  2. Tener un crecimiento en su negocio y aumentar sus ganancias.
  3. El uso correcto de un sistema contable le puede otorgar una buena optimización de sus finanzas, su negocio puede dar un salto al siguiente nivel.
  4. Tener un crecimiento constante y una estabilidad económica.

En esta crisis que estamos viviendo, muchas empresas, no saben a ciencia cierta con que recursos cuentan, cuáles son sus obligaciones a corto, mediano y largo plazo, que opciones tiene para implementar una buena estrategia fiscal, que directrices tomar para poder mantener la empresa a flote, entre otros.

Por lo cual, es aconsejable que no se piense en la contabilidad solo como un requisito que le pide la Administración Tributaria, sino que exigir al Contador General, Contador Público y Auditor, Contador Externo, información clara y oportuna para la correcta toma de decisiones.

En el Despacho González Higueros & Asociados, estamos listos para asesorarte en tu Contabilidad. Contamos con personal altamente calificado y con varios años de experiencia en el ámbito contable, fiscal y financiero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by